Señor mío y Dios mío, te doy gracias por el amor que me has dado a través de las personas con las que he interactuado en estos días. Te doy gracias porque en cada situación que viví algo aprendí; muchas son aprendizajes, aunque no soy consciente en este momento, pero me preparan para seguir construyendo mi vida. Quiero pedirte que me ayudes a apropiarme del método de las 4T para mejorar mis relaciones interpersonales. Señor, gracias, porque en este momento me bendices y me sanas de todos esos defectos que no me permiten actuar con libertad y bondad para ser bendición para todos los que están a mi lado. Te pido que bendigas de manera especial a aquellos que no han podido superar sus dificultades, te pido que en este instante los llenes de serenidad y amor. Te amo, te alabo y te bendigo hoy y siempre.
Amén.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
TEMA DEL DIA
Leyendo a John Maxwell aprendí que para poder sostener una buena relación a la hora de comunicarnos es necesario tener bien las 4T.
1- Toda la información: es importante escuchar bien y no sacar conclusiones apresuradas y nacidas en nuestro prejuicio. Es necesario escuchar, preguntar, volver a escuchar y volver a preguntar hasta estar seguros de que tenemos toda la información necesaria.
2- Tiempo oportuno: no todos los momentos son iguales y no en todos podemos decir las mismas cosas. Hay que tener la paciencia y la inteligencia para encontrar el tiempo oportuno.
3- Tono: a veces lo que genera el conflicto no es el contenido de lo que decimos, sino el tono que empleamos, tenemos que ser cuidadosos en elegir el tono adecuado, no hacerlo nos genera malentendidos innecesarios.
4- Temperatura: no podemos reaccionar de manera desproporcionada, hay que saber reaccionar de manera adecuada. No podemos dejarnos gobernar por la calentura que produce a nuestro estado de ánimo esa situación. Creo que son bien oportunas estas 4T y creo que debiéramos ponerlas en práctica, ya que tendríamos una mejor relación con las personas que amamos y evitaríamos situaciones engorrosas. Se trata de ser dueño de nuestras conversaciones; pensarlas y tener claro cómo debemos actuar, a veces nos dejamos llevar por la rutina y no pensamos lo que vamos a decir, y terminamos haciéndolo de manera equivocada. Hoy es un buen día para poner en práctica este tipo de propuestas, debemos asumirlas pensando en el bien de aquellos que comparten nuestra existencia.
Oro por ti: nPadre Dios, te suplico que en este momento toques el corazón de esta persona que me lee y quites todo rencor, llenála de alegría y de gozo. Amén.
TAREA DEL DÍA:
TE INVITO A MEMORIZAR Y A VIVIR LAS 4T
Por Alberto Linero🖐🏾
No hay comentarios.:
Publicar un comentario